lunes, 3 de noviembre de 2008

blogs y bloggers

Es insensato pensar que alguien escribe en un blog para si mismo, sin esperar algo de retroalimentación, cualquier blogger escribiría muy diferente si se encontrara en una isla desierta sin esperanza de ser rescatado. Todos buscan algo de retroalimentación mediante los famosos comments ¿Cuánta de ésta retroalimentación necesita un blog para sobrevivir?, la mayoría de ustedes acordaría conmigo si les digo que tres granos de arena no hacen un montón de arena, y que quizá mil granos de arena si, pero ¿en que momento encontramos el límite de esta aseveración?, así, podríamos imaginar cada comment como un grano de arena, y cada quien tiene una idea diferente de donde empieza el “montón”. ¿Cuál es la razón que nos hace buscar juntar nuestro propio montón al escribir para compartir las en su gran mayoría pendejadas que todos hacemos?, el tratar de buscar atención en el Internet, de escribir sin obtener algo tangible. ¿Acaso buscas gente que se identifique contigo y con lo que escribes?, ¿Qué te venere o idolatre?, ¿En el mundo real todos están hartos de ti? , como dicen en fight club “Cuando la gente piensa que te estas muriendo realmente te escucha y no sólo espera su turno para hablar” Tener un blog es parecido a estarse muriendo, a veces sólo quieres decir algo sin esperar una respuesta a cambio, a veces no te da la gana escuchar las mil y un penalidades de los seres con los que coexistes, a veces quieres decir las cosas sin reprimirte por que podrías ofender a alguien. ¿Y cual es la manera de conseguir esta tan importante retroalimentación? Algunos blogs aluden a la sexualidad de la gente, publicando historias, poemas y fotos obscenas, otros intentan hacer una broma con todo lo que les pasa en la vida cotidiana, a otros les gusta hablar de sus sentimientos, abrirse al mundo para que les den su condescendencia o los terminen de matar, hacer historietas o fotonovelas, cualquier recurso es válido en la guerra blogger. Ciertamente robarse la fama de otros bloggers es una manera muy buena de hacerlo. De aquellos bloggers que han generado fama en un par de años, quizá muchos de ellos ya no escriben como antes y simplemente se echaron a dormir. Muchos otros bloggers han lograda mandar finalmente a la verga su blog, y muchos otros lo han pensado sin poderlo llevar a cabo, otros se sienten responsables con sus lectores, y quieren darles lo mejor de ellos para que no los olviden hasta inclusive llegarlos a considerar sus “amigos”. Pero de lo que si estoy seguro es de que todos hablan de pinches zombies come cerebros, espero pronto ocurra el estúpido cataclismo que todos estamos esperando.

Comparte, maldito egoista.




33 comentarios:

NTQVCA anda diciendo mentiras, como que

Empeze a escribir mi blog porque queria desahogarme, cuando vi que 5 personas me habían comentado, me senti muy bien de ser "escuchada", pero cuando fue creciendo el numero de coments no puedo negarte que me senti en extremo estresada para escribir el siguiente post, pensaba en si lo que iba a escribir le iba a gustar a los que leian. Afortunadamente es día me di en la madre con un cuate y me salio del corazón el coraje, para escribir todo lo que sentía. Me di cuenta que la primera intención la había olvidado. En mi caso, escribir para mi.
En conclusión, tienes total razón.
Fui la primera en comentar, Yesss!

Rich. anda diciendo mentiras, como que

Falto la frase al final:
¿Y tu que tipo de blogger eres?
Yo lo veo como que hay etapas, pasas por ejemplo la etapa en la que te vale madre si te leen o no, puedes pasar tambien por la etapa donde haces escritos plagados de frases pretenciosas como dicen los grandes criticos y mamones, y probablemente haya mas etapas, pero ya no recuerdo, en fin, solo una retroalimentacion.

MasterChefis! anda diciendo mentiras, como que

Pero Si tu misantropia es tan grande, Por que tienes blog?

Tu por que escribes?
Te interesa lo que te retroalimentamos?


Totalmente de acuerdo con tu escrito, aunque a muchos les gusta escribir para si mismos y luego , si comentan se sienten mas satisfechos aun.

Mi - Otro - Yo anda diciendo mentiras, como que

Yo iba a preguntar lo mismo que masterchefis...

CállateTú anda diciendo mentiras, como que

Mi bló lo inicié porque quería hablar de deportes, hacerme de un lugar en donde pudiera escribir artículos deportivos con el fin de pulirme en medios escritos.

Hoy no hablo mucho de deportes (dije mucho), sigo escribiendo para mí y cuando tengo ganas y también me he preocupado porque a algunos les guste lo que escribo.

Pasé ya por esas etapas y ahora es el momento en el que escribo por la necesidad de hacerlo, porque lo siento y porque me gusta.

Lo que comentan es la cerecita del queic.

Mary J anda diciendo mentiras, como que

jojojo
yo solo escribo porke me parece divertido...
pero sip debo decir ke tienes razón ^^ ke bueno ke no tengo muchos ke me leen!!! :P
bss...

Mar anda diciendo mentiras, como que

Creo que hay una amplia gama de razones por las cuales empezamos a escribir públicamente, pero todas se reducen a una sola: somos unos histriónicos que queremos atención.

En lo personal no comparto la idea de que escribimos sin importar que no nos lean. Pienso que de ser así, escribiríamos en un cuaderno y no en la red.

Creo que los comentarios son un aliciente para que el autor siga escribiendo, sin embargo, como decían en el primer comentario, creo también que pueden ser contraproducentes. ASí como los premios (blog más divertido, blog más reflexivo y así una larga lista) los comentarios pueden hacer que nos preocupemos más por agradar o mantener interesados a nuestros lectores, en lugar de sentirnos cómodos al escribir como queramos.

Ruga anda diciendo mentiras, como que

Yo abrí mi blog para mí mismo, pero se me olvido ponerlo en "Privado".

Clau anda diciendo mentiras, como que

Wow

Me haces sentir mal por tener blog.
O quieres muchos comments.
O soy una loca increiblemente sola, o lo somos?
Dammit. Mordi el anzuelo.

Ing tedO anda diciendo mentiras, como que

tener un blog es gratis!

Rebeca anda diciendo mentiras, como que

yo creo que todos estamos esperando el gran cataclismo! si el mundo no te escucha habrá que gritarle aunque sea por detrás de una máscara y un escudo.

PanDroCita anda diciendo mentiras, como que

un comentario mas para retroalimentar tu blog
:)

esclavo del infierno anda diciendo mentiras, como que

ta bvien we todos buscamos eso en el blog ya queppoco a poco comienza y tomas mas soldados para la guerra blog

"la gpe que no es gpe" anda diciendo mentiras, como que

Yo veo a los comments como regalitos jajaja por eso le puse regalos, jo que cursi! y mi blog es para mi como un cyberbaul de recuerdos al que acudire cada vez que se me pegue la gana y asi vere las idioteces que hacia en tiempos pasados gracias a mi gran imaginacion jajaja. saludos.

Ahora Que Hice anda diciendo mentiras, como que

snatcher:
¡yo si le entendí, manito, yo si le entendí! todo bien analitico y luego lo del remate de que todos los blogs eran de pinches zombies come cerebros. ¿verdá, verdá?

Lulu anda diciendo mentiras, como que

yo escribo por ocio y diversion..ademas de que me gusta escribir situaciones que a todos nos pueden pasar de una manera diferente..
y mas que nada compartir experiencias.

a mi la neta me divierte esto :)

arre pues!

Petunia Pérez...Tu Madre anda diciendo mentiras, como que

la culpa de todo lo tiene estos tiempos posmodernos.

creo q escribimos a modo confesional, creamos, algunos, personajes, en el sentido de mascaras, que nos divierten. La discursividad, entrar en dialogo con el otro nos habla de nosotros mismos... leemos a otro blogger porque encontramos algo de nosotros en él, cierta complicidad de muchos tipos, humoristica, musical, intelectual, etc.

En fin, reconocernos todos dentro de una red social, pero pues es un tema complejo, que tiene de fondo un sustrato filosofico, ontologico, en fin... no creo que un comentario sea lugar para discutirlo, ni este blog, ni quien este personaje que escribe!

Snatcher anda diciendo mentiras, como que

ntqvca: siempre tomando la delantera eh!

rich: na esa frase hubiera estado muy trillada, cada quien lo entiende si quiere.

masterchief: es muy joven este blog para un autoanálisis.

mi.otro.yo: pues en los blogs no interactuas con seres reales después de todo, son simples respuestas generadas que me hacen pensar que hay alguien del otro lado del monitor

cállatetú: en el momento que me genere una necesidad este blog lo haré desaparecer

maryj: gracias por tus bsss que ricos me saben

mar: yo dije que todos escribimos buscando una respuesta, lo que me pregunto es ¿que ganamos con eso?, ¿es esa atención genérica valiosa?

ruga: maldita sea, deberías poner más atención

clau: no te preocupes por nada clau, excepto... tal vez... ¡¡por los zombies!!

ing tedo: la felicidad no es gratis, hay que robarla, arrebatarla "snatch it".

rebeca: quizá si gritamos todos juntos

pandrocita: anotado.

gpe no gpe: ya pensaste en mi propuesta para huir de la ley??

ahora que hice: vientos, más o menos exactamente eso es lo que dije.

lulu: ciertamente algún tipo de placer existe en esto de la retroalimentación.

Snatcher anda diciendo mentiras, como que

petunia: pero el punto es que nunca generas un dialogo real, no recreas la situación interactuar con otro ser humano y quizá hablar de tonterías, es un nuevo tipo de comunicación no verbal con un beneficio subjetivo, que se refleja en los comments!

Rodrigo anda diciendo mentiras, como que

Quería comentar.. pero ya no quiero :(

Mataste mi ilusión en los commnets.

Fricasoid anda diciendo mentiras, como que

Yo escribí para que vieran que soy una ebria.

.miss sunshine. anda diciendo mentiras, como que

Que fue esto?! una especie de justifiquemonos todos?! WTFluck!
Todos entran en todas los apartados que dijiste!Todos tienen pedacito de una que otra cosa, ya...dejemosno de weyes.

Pero efectivamente, cual fué tu motivo esteriotipado?!

saludos frescos y misssunsherescos

Chipocludo McFly anda diciendo mentiras, como que

uy sí, como tú te cuelgas de la fama de los otros

"la gpe que no es gpe" anda diciendo mentiras, como que

Jaajajaja si, no habría nadie mejor para huir de la ley que tu :P

"Nuevo tipo de comunicación" pues asi es, al fin y al cabo comunicación, los tiempos cambian y a nosotros nos toco esto, como en su tiempo a otros les toco el telefono o las cartas, que se yo, tenemos la necesidad de estar comunicandonos, interactuando, sea cual sea el medio y si te hace feliz hazlo y punto.

Petunia Pérez...Tu Madre anda diciendo mentiras, como que

ok... te creo, aunque no estoy de acuerdo...

pero ya te dije ni este blog, ni esta caja de comentarios, ni este personaje que escribe es quien para discutir nada...

besos negros de lengua...

CállateTú anda diciendo mentiras, como que

Bueno pues, ¿ya no quieres que te escribamos?

Snatcher anda diciendo mentiras, como que

rodrigo: ja ese no era el punto, pero es mejor no hacerse ilusiones de nada

fricasoid: bien por ti

misss sunchine: yo no dije que en algún momento me saliera del mismo perfil que describo

cipocludo: jaja, sólo por que le dedicas canciones de amor a fire tony te vas a poner reina?

lupe no lupe: bueno ya quedamos eeeh ;), y si tienes razón, yo nunca dije que no me regocijara mi blog

petunia: bueno pues ya se que no es el lugar para discusiones trascendentales. Nunca me habían dedicado ese tipo de besos

cállatetú: si quiero, creo que todos me malentendieron

Wuisho anda diciendo mentiras, como que

pinchis blogs son una perdida de tiempo total, llenos de pretenciosidad con un toque pueril, chingao pinchi blogger yo no se que gana con esto, a lo mejor y se la sigue mamando a google.

NTQVCA anda diciendo mentiras, como que

Ah y ya me acorde, ¿Sabes que me puede cagar?, que entres a un blog, te guste lo que leiste, pongas tu coment, cuando regresas le contestan a todos menos a ti, yo pienso "bueno igual se le olvido", vuelvo a leer, comento, no contestan, va la tercera, leo me rio, comento y me contestan con algo asi:
"Me emputan los que viene a hacerse publicidad y a llevarse a los fans"
Por mi que se vayan a la mierda!

MoonkY anda diciendo mentiras, como que

Yo ya tenía blog... pero un día descubrí q sólo era un homenaje a mi ex, me la pasaba hablando de el, aun cuando ni sikiera mencionaba su nombre... y lo eliminé.

Mucho tiempo después decidí crear este, el q tngo actualmente y escribo cuando me da la gana, lo q me da la gana y de quien me da la gana... lo hago solo por liberarme!

Aunq he de confesar q si se siente chido revisarlo y encontrar varios comments!

Te regalo el 30avo comment ^^

Tankostro anda diciendo mentiras, como que

Mi blog lo hice para conocer gente que leyera lo que escribo, ergo pudiendo llegarles a agradar o acordar su forma de pensar con la mia, o tan solo si su sentido del humor era tan negro como el mio, pues me interesaba en ellos y los leia... la verdad, son muy pocos.

Como bien dices es una forma de retroalimentacion, muy pocas veces te puedes encontrar en tus conocidos algun punto de vista similar al tuyo ni perspectivas de vida interesantes de las que puedas aprender algo... ni en tus propios amigos incluso.

Sin embargo, a lo mucho publico algo una vez al mes, el resto del tiempo unicamente leo y leo blogs que me divierten, y casi siempre sin comentar ni un pio.

Partiendo de esa base de retroalimentacion, con razon nosotros dos siempre contestamos los comentarios uno por uno.

Cathy Pazos anda diciendo mentiras, como que

Me han gustado más los comentarios, que el post que escriste, igual tienes seguidores por lo visto.
Bien por ti.

todavia anda diciendo mentiras, como que

Yo pienso que un blog es como una botella que se arroja al mar. (claro que aqui puedes hacerle "olitas" para irla dirigiendo) Y entrar a leer blogs es caminar por la playa recogiendo las botellas que te encuentras.

Y dejar comentarios es meter dentro de la botella un recadito que a su vez sera leido y respondido o ignorado. No importa.

Y si, escribo pensando que alguien va a leer algun dia, por eso cuando hubo que elegir elegi que fuera publico (yo si me fije y bien).

Un dia quiza ya no este, pero problablemente el blog si este.

Entonces empezara a tener sentido.

Quiza.