jueves, 20 de enero de 2011

Jugando con el tiempo


¿Conocen el juego ese de niños de tocar el timbre y correr? Bueno pues cuando era niño jugaba algo parecido pero en vez de tocar timbres, yo aventaba piedras a las ventanas. Tenía como 7 años cuando jugaba a esto, y por supuesto que la diversión consistía en ver al vecino salir a mentar madres por la ventana, y cuando salía, le aventaba todavía más piedras. Bueno en realidad esta última parte no, pero si le aventaba piedras a las ventanas. Un día estaba jugando a esto, pero mi pinche vecino no se dignaba a asomarse, entonces cada vez empecé a lanzar piedritas más y más grandes, hasta que por supuesto rompí su ventana de una pedrada; en ese momento el tiempo empezó a moverse lentamente, recuerdo claramente como pude ver la piedra atravesar el vidrio, como se agrietaba la ventana en varias direcciones para después separarse en varios pequeños pedazos de vidrio que estallaron. Quizá esto les haya ocurrido a ustedes también, en un accidente o cualquier otra acción en la que expulsen adrenalina a su cuerpo. La explicación como a describe el doctor David Eagleman, es que si el cerebro procesa más información en una fracción más pequeña de tiempo, puede tomar una mejor decisión, por lo que en situaciones de peligro el cerebro entra en este estado ninja para poder salvaguardar mejor la integridad de sí mismo. Aquí está el video del doctor Eagleman:





Probablemente les pase que cada año se pasa más rápido que el anterior, el nuevo experimento de Eagleman consta en patrocinar a Matt Danzico para que cada día del presente año haga algo nuevo, raro, o incómodo. El experimento lo pueden checar en la página The Time Hack. En lo personal me parece evidente el efecto que tiene sobre nuestra percepción del tiempo el realizar actividades nuevas, desafiantes, en general dignas de ser recordadas. Todos podemos decir que nuestras vidas han tenido sus “momentos” pero mierda, porqué no puede ser toda la vida una serie de “momento” tras “momento”.

Comparte, maldito egoista.




14 comentarios:

Snatcher anda diciendo mentiras, como que

*La parte de las ratas no tiene nada que ver.

Mary J anda diciendo mentiras, como que

porque si eso sucede ya no tendrían diversión los "momentos" de la vida

bss...

Una Guadalupe. anda diciendo mentiras, como que

No he leído completo el post, ni los anteriores, pero lo haré, me tomare el tiempo solo para hacer eso, lo dejare todo solo para hacer eso jeje, un saludo!

Snatcher anda diciendo mentiras, como que

MJ: Si tendrían, el momento siguiente al momento sería diferente a ese momento, por lo que seguiria siendo un momento.

1gdpe: Más te vale

Mary J anda diciendo mentiras, como que

no sería cansado vivir en "momentos" todo el tiempo? sería como una pelicula de Lynch sin fin...

slave anda diciendo mentiras, como que

mmm yo jugaba a bajar los termicos de la mufa de las casas
-_-

jaja oies veo nuevos aires en el blog.}

solo falta la lista de los blogs k sigues jijj

bueno esk solo andaba medio crudo

Snatcher anda diciendo mentiras, como que

MJ: a mi no me importaría, vivir rápido y morir joven.

slave: wey, ¿¿¿qué vergas son los térmicos de las mufas????

Naik.Hideki anda diciendo mentiras, como que

excelente lo de time hack!

Petronio anda diciendo mentiras, como que

Yo me hacía un hoyo en la bolsa del pantalón, en el introducía mi masa fálica en titánica erección, luego me llenaba las manos de tinta y pedía a alguna compañera que me sacara una servilleta que traía en el bolsillo jajajaja que buenos recuerdos y que perra nerdosa MJ, siempre me han dado risa quienes dicen "Lynch", "Woody" (Allen) "Silvio" (Rodriguez), etcétera como si fueran sus cuates de toda la vida.
Por cierto, se supone que tomas mejores decisiones si la actividad electrica en tu cerebro es baja en momentos de crisis, por el contrario, si la actividad es alta, invariablemente eliges hacer pendejadas, respecto a eso de que "en situaciones de peligro el cerebro entra en este estado ninja para poder salvaguardar mejor la integridad de sí mismo" no es del todo cierto y depende de cada persona, hay quienes en situaciones de estrés siguen siendo dueños de si mismos y hay a quienes se los lleva la chingada del puro susto.

|[Gaby]| anda diciendo mentiras, como que

que se detenga el tiempo mientras se hace el amor :)

Snatcher anda diciendo mentiras, como que

Petronio: si a los 7 años hacias eso... El punto de todo esto es que es posible entrar en este estado, digamos que lo que sigue es poder controlarlo a voluntad.

Gaby: Claro, en una situación de Canibalismo Sexual, cuando tu pareja te muerde la yugular, vas a ver como se detiene el tiempo.

|[Gaby]| anda diciendo mentiras, como que

pero no te proyectes! :)

Snatcher anda diciendo mentiras, como que

Gaby: Comer y coger al msimo tiempo ¿qué peude ser mejor?

|[Gaby]| anda diciendo mentiras, como que

los dos mejores placeres combinados.. hmm!